Vacaciones activas en el Valle del Isábena
¿Estás buscando combinar actividades físicas, deportivas y descanso en tus próximas vacaciones?
No busques más, ¡te desvelamos el destino perfecto! Tus vacaciones idílicas te están esperando, sin lugar a duda, en el Valle del Isábena.
Vacaciones activas en el Valle del Isábena
El Valle del Isábena se sitúa en los Pirineos de España, provincia de Huesca, concretamente en la comunidad autónoma de Aragón. Se encuentra en la zona de la comarca de La Ribagorza, y está atravesado por el río del Isábena, que le da nombre.
Si tu próximo objetivo es disfrutar de unas vacaciones activas en la zona, te recomendamos:
Visitar el municipio de Graus
Un municipio en el noreste de Aragón donde confluyen los ríos Ésera e Isábena. Es conocido como la entrada a los Pirineos centrales.
La localidad conserva su herencia cultural en su arquitectura, tradiciones y arte, especialmente en su casco antiguo, reconocido como Conjunto Histórico.
Además, ofrece un hermoso paisaje natural para practicar deportes de aventura y senderismo, así como una excelente oferta gastronómica con especialidades como la longaniza y las parrilladas.
Descubrir la localidad de Laspaúles
Ubicada en el valle del río Isábena, dentro del Pirineo Aragonés y en un hermoso paraje entre el Coll de Fades y el Coll de Espina.
La arquitectura popular es la característica principal de su casco antiguo, donde se encuentran la iglesia parroquial, la piedra de los Tres Obispos en el Coll de Espina y varias ermitas, entre ellas la de la Virgen del Turbiné.
Un lugar que también ofrece a los más deportistas la posibilidad de disfrutar de múltiples actividades, como senderismo, BTT y barranquismo.
Conocer la localidad oscense de Bonansa
Situada en la comarca de La Ribagorza, en el Pirineo Aragonés, es una localidad de tradición rural pirenaica que permite observar paisajes extraordinarios desde su casco antiguo.
En las proximidades, se encuentran lugares naturales destacados como los Hayedos de Selba Plana, el Congosto de Obarra o el valle Virgen de Castanesa.
Por si fuera poco, Bonansa ofrece una amplia variedad de actividades y deportes de aventura a través de rutas, senderos y barrancos. Sus bosques son conocidos por su riqueza mitológica, que atrae a muchos buscadores de setas a la zona.
Visitar la localidad de Lascuarre
En el corazón de la comarca de la Ribagorza y con el Pirineo Aragonés como telón de fondo, Lascuarre ofrece historia, naturaleza y deporte.
El pueblo conserva restos de su destacado papel en la historia de la zona, ya que formaba parte de la última frontera cristiana ante la conquista musulmana.
Destaca también su iglesia parroquial, uno de los mejores ejemplos del gótico aragonés que cuenta con una bella portada renacentista. Además, numerosas ermitas situadas en la localidad y en sus alrededores se encargan de mostrar el Lascuarre románico que pervive desde los siglos XII y XIII.
La ubicación del pueblo brinda una amplia oferta de actividades deportivas, entre las que destacan: rutas a caballo, a pie y en BTT, pesca en el río Isábena, recogida de setas en las montañas cercanas y numerosas excursiones a monumentos y a rincones naturales.
Disfruta de la impresionante naturaleza del Pirineo Aragonés
Tras conocer estos 4 fantásticos lugares en los que disfrutar de unas vacaciones activas en el Valle del Isábena ha llegado el momento de elegir el lugar que se convertirá en tu casa durante estos días.
¿Quieres disfrutar de una estancia única, aventurera e inolvidable? ¡Te esperamos en el nuestro camping en el Pirineo Aragonés!
No dudes en contactarnos, conocemos a la perfección la zona, así que podremos asesorarte sobre cualquier aspecto de tu interés.
Te recomendamos: