Ruta transpirenaica en moto
Con el verano y las vacaciones a la vuelta de la esquina, es muy probable que ya estés organizando tu próximo viaje en moto.
¿Aún no has elegido ninguna ruta? Puede que sea la ocasión que estabas esperando para cumplir el sueño de cualquier motero; ¡la ruta transpirenaica!
Desde el camping Isábena, te recomendamos hacerla, al menos, una vez en la vida.
¿Qué es la ruta transpirenaica?
La ruta transpirenaica se extiende a lo largo de la cordillera pirenaica desde el Cap de Creus en Girona hasta Hondarribia, en Guipúzcoa. Una distancia total de aproximadamente 930 kilómetros.
Es un recorrido que atraviesa los Pirineos de costa a costa y que puedes iniciar en cualquier localidad gerundense para finalizarlo en tierras guipuzcoanas o viceversa, según tus preferencias.
Normalmente, su duración es de unos tres días de viaje por las carreteras de España, Francia y Andorra. Un trayecto increíble en el que podrás disfrutar de frondosos bosques y vistas que te quedarán grabadas en la retina.
Una aventura con la que podrás presumir de haber atravesado nada más ni nada menos que tres provincias españolas (Cataluña, Aragón y Navarra) y dos regiones francesas (Occitania y Nueva Aquitania).
Los lugares más aclamados de la ruta transpirenaica
Se trata de un recorrido emocionante en todos los sentidos. Un trayecto que destaca por la belleza de su entorno y por los icónicos lugares que conforman el camino.
¿Algunos de los lugares más fascinantes?
La cascada de Gavarnie: una impresionante cascada de agua ubicada en los Pirineos, justo en el sur de Francia y muy cerca de la frontera con España.
Es conocida por ser una de las cascadas más altas de Europa, con una altura de 422 metros y unas fascinantes vistas panorámicas a los alrededores.
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: un lugar mágico con imponentes glaciares, abundantes cascadas y saltos de agua por el que merece la pena darse una vuelta.
Los Mayos de Riglos: un conjunto de formaciones rocosas de gran belleza y singularidad ubicadas en la provincia de Huesca. Los enormes peñascos de color rojizo que se elevan desde el suelo no te dejarán indiferente.
El equipaje necesario para hacer la ruta transpirenaica
Como buen amante de las dos ruedas ya sabrás la importancia de un buen equipaje antes de salir de ruta. No puedes olvidarte de:
- Una chaqueta de moto impermeable que te resguarde del agua en las zonas más lluviosas.
- Al menos dos pares de guantes para protegerte en función de la temperatura.
- Unos pantalones de moto para sentirte más cómodo y disfrutar de la conducción sin impedimentos.
- Unas botas de moto para combatir el frío, la lluvia y el calor.
En el camping Isábena te ayudamos a planificar tu ruta en moto
¿Te atreves con la ruta transpirenaica? Como habrás podido ver, muchos de sus puntos de mayor interés se encuentran muy próximos al camping Isábena.
Estaremos encantados de recibirte en nuestras instalaciones para hacerte disfrutar de una estancia inolvidable. Además, te ofreceremos material cartográfico totalmente gratuito.
Encontrarás un pequeño servicio de asistencia y un taller en el que arreglar las averías que pudieran producirse.
También ponemos a tu disposición un espacio en el que limpiar tu moto para dejarla como nueva antes de continuar con la aventura. No dudes en contactar con nosotros o reservar tu estancia en nuestro camping en el Pirineo Aragonés ahora, aquí.
Te recomendamos: