El pantano de Barasona: diversión inagotable para toda la familia

El pantano de Barasona: diversión inagotable para toda la familia

¡Empieza la cuenta atrás para abrir las puertas del camping Isábena! Y es que, en menos de un mes, volveremos a estar con todos vosotros.

Estamos deseando daros de nuevo la bienvenida a nuestras instalaciones y contaros todas las novedades que hemos preparado para esta temporada.

Pero antes, para todos aquellos que ya estáis planificando vuestras vacaciones familiares por España, hemos decidido dedicar este post a compartir un magnífico plan que no os podéis perder. ¿De qué se trata? De todas las actividades que tendréis la oportunidad de realizar en el pantano de Barasona.


¿Estáis listos?

El pantano de Barasona

Hablamos de una presa situada en la provincia de Huesca. Construida en 1960 en el río Ésera que sirve, actualmente, como cabecera para el sistema de canal de Aragón y Cataluña.

Una importante fuente de agua para la agricultura, el riego y la producción hidroeléctrica en la región situada a apenas media hora del camping.

Sin duda, un impresionante paisaje natural en el que disfrutar en familia de numerosas actividades recreativas. ¿Las más divertidas?

Banana bus: ideal para disfrutar en grupo. Una experiencia acuática diferente en la que demostrar el equilibrio mientras la banana es arrastrada por el agua a gran velocidad.

Kayak: una emocionante y enriquecedora actividad con la que deleitarse de la belleza del pantano mientras se realiza ejercicio físico.

Rafting: perfecta para practicar en familia. Un trabajo de cooperación mientras os deslizáis por las aguas bravas del río, chocando con sus rocas, girando por sus rápidos y contemplando los rincones escondidos.

Vías ferratas: una actividad para quienes quieren experimentar la emoción de la escalada en roca, bajo la supervisión de un guía experimentado. La ocasión que estabais esperando para trepar por la montaña a través de clavijas, grapas y puentes colgantes. No hay de que preocuparse, los recorridos están adaptados a los diferentes niveles de dificultad.

Parapente: ¿sobrevolar el Pirineo como si fuerais aves rapaces? ¡Es posible! Una experiencia inolvidable con unas vistas panorámicas alucinantes que quedará grabada en vuestra retina.

Disfrutar del Pirineo Aragonés en familia

Ya lo habéis visto, ¡conocemos a la perfección el pantano de Barasona!

No dudéis en preguntarnos acerca de cualquier otro rincón del Pirineo Aragonés, nuestro profundo conocimiento en la zona nos permite ofreceros todo tipo de recomendaciones en función de vuestras preferencias.

Además, disponemos de un libro propio, redactado por nosotros mismos, que se encuentra disponible en el camping. En este encontraréis multitud de propuestas y fascinantes rutas.

También podéis encontrar una gran cantidad de información en formato digital en nuestro perfil de la aplicación Komoot.

¿Nuestro principal objetivo? ¡Que exprimáis al máximo vuestras vacaciones!

Si aún no habéis reservado vuestra estancia en nuestro camping en el Pirineo Aragonés, podéis hacerlo ahora, aquí.