Disfruta del esquí en Aragón este invierno
¿Te declaras un apasionado del esquí? ¡Tu momento ha llegado! Si bien ya exploramos el ciclismo o las rutas de senderismo más impresionantes, el invierno nos invita a sumergirnos en su deporte estrella.
Por tal motivo, hoy te traemos la guía definitiva para descubrir las mejores estaciones de esquí de Aragón. ¡Prepárate para vivir experiencias inolvidables en la nieve!
Las mejores estaciones para esquiar en Aragón este invierno
La temporada de esquí 2023 – 2024 dio el pistoletazo de salida el pasado 16 de diciembre y se alargará hasta casi el mes de mayo en algunos casos.
¿Qué estaciones te recomendamos visitar desde el Camping Isábena?
- 1. Estación de esquí de Candanchú
Inaugurada en 1928, esta histórica estación se encuentra a solo dos horas de nuestro camping, cerca del límite con Francia.
Ofrece 51 pistas de varios niveles y unos 51 kilómetros esquiables, entre los que se incluyen 7,5 de esquí de fondo. Su altitud varía entre 1.530 y 2.400 metros, con pendientes desafiantes y áreas para expertos como el Toblazo y la Tuca Blanca.
Distancia desde el Camping Isábena: 2 horas aproximadamente.
- 2. Estación de esquí de Astún
Fundada en 1975, comparte pistas con Candanchú y se sitúa próxima a la frontera con Francia, bajo la jurisdicción de Jaca.
Con una extensión media, dispone de 40 kilómetros de pistas esquiables, divididos en 51 recorridos:
- 5 de nivel verde.
- 18 de nivel azul.
- 22 de nivel rojo.
- 6 de nivel negro.
- 10 rutas de esquí fuera de pista.
Su elevación oscila entre 1.658 y 2.265 metros, y es conocida por su excelente snowpark. También ofrece diversos servicios y alojamientos en su base, y cuenta con tres telesillas para un fácil acceso a las áreas más elevadas y a la mayoría de sus pistas.
Distancia desde el Camping Isábena: 2 horas aproximadamente.
- 3. Estación de esquí Formigal – Panticosa
El dominio esquiable más grande de España se encuentra en el Valle de Tena, donde Formigal y Panticosa, separadas por 12 kilómetros, operan conjuntamente.
Ofrecen 183 kilómetros de pistas, distribuidos en 143 en Formigal y 39 en Panticosa, con un total de 147 pistas:
- 11 verdes.
- 38 azules.
- 52 rojas.
- 41 negras.
- 5 itinerarios entre altitudes de 1.145 y 2.250 metros.
Formigal es ideal para familias, gracias a su personal especializado, instalaciones internas, un jardín de nieve y una zona exterior con cinta transportadora para niños mayores de tres años.
En cambio, Panticosa es perfecta para aficionados al esquí alpino, rutas con raquetas de nieve o esquí de travesía. Eso sí, también cuenta con un jardín de nieve para los más pequeños e instalaciones cubiertas.
Si no dispones de equipo propio, en ambos lugares ofrecen alquiler de material. De hecho, disponen de todos los servicios necesarios para unas vacaciones excepcionales, como escuela de esquí y opciones de restauración.
Distancia desde el Camping Isábena: 2 horas aproximadamente.
- 4. Estación de esquí de Cerler
Situada en la misma localidad que lleva su nombre – dentro del municipio de Benasque – destaca por estar rodeada de picos imponentes como el Aneto, la Maladeta, el Posetsy el Perdiguero.
Es reconocida por tener las pistas más elevadas del Pirineo y ofrecer algunas de las bajadas más desafiantes de España.
Cerler cuenta con 80 kilómetros de pistas, repartidas en:
- 9 de nivel verde.
- 18 azules.
- 25 rojas.
- 15 negras.
Entre sus principales atractivos se encuentra un bosque encantado, la zona de snow con actividades variadas y entretenimiento para niños. La elevación de la estación varía entre 1.500 hasta 2.630 metros.
Distancia desde el Camping Isábena: 1 hora aproximadamente.
El camping que estabas buscando en el Pirineo Aragonés
¿Cuál de estas estaciones de esquí en Aragón te ha llamado más la atención? ¡Estamos deseando que nos lo cuentes!
Si aún no has reservado alojamiento para tus vacaciones de invierno, ahora es el momento. Puedes hacerlo directamente en nuestra página web o haciendo click aquí. ¡Te esperamos!