Consejos para ahorrar energía en tus viajes en autocaravana
¿Entre todas las opciones de alojamiento que te ofrecemos en el Camping Isábena has decidido visitarnos en autocaravana? ¡Estamos ansiosos por darte la bienvenida!
Nuestra mayor prioridad es que – sea cual sea tu elección – disfrutes al máximo de tu estancia en el Pirineo Aragonés y lo hagas con el mayor confort posible.
Zona de acampada para autocaravanas
Disponemos de dos áreas de acampada donde podrás estacionar tu autocaravana. En total, te ofrecemos 85 parcelas con césped, que van desde los 80 hasta los 100 metros cuadrados y disponen de una potencia eléctrica de 6 amperios.
Una de las zonas se encuentra en un encantador bosque de robles centenarios y en la otra los álamos ofrecen un equilibrio perfecto entre luz y sombra.
Recomendaciones para ahorrar energía al viajar en autocaravana
Generalmente, las autocaravanas necesitan menos energía que una vivienda convencional. Eso sí, a continuación, te detallamos algunos consejos para poder obtener un ahorro considerable:
1. Usar paneles solares
Aunque requieren una inversión inicial, al instalar paneles solares en el techo de tu vehículo podrás cargar todo el sistema al estacionar en un lugar que reciba luz solar de forma directa, por lo que los beneficios y ahorros se acumularán con el tiempo.
2. Cubrir las ranuras de ventilación
Tapar las rejillas de ventilación reduce la entrada de aire frío y evita la salida del aire caliente, lo que ayuda a mantener una temperatura interior ideal sin necesidad de recurrir a sistemas de climatización.
Se trata de un simple acto que mejora el aislamiento térmico y, por lo tanto, utiliza menos energía a la vez que prolonga la vida útil de los sistemas de control climático.
3. Utilizar faldones
Al bloquear la circulación de aire debajo de la autocaravana, los faldones ayudan a mantener una temperatura interior más estable, algo que puede ahorrar energía al mejorar la eficiencia térmica del vehículo.
Además, los faldones proporcionan una capa adicional de aislamiento al proteger las tuberías y otros componentes sensibles al frío. Evitan que se congelen y aseguran su correcto funcionamiento sin necesidad de gastar más energía.
4. Limitar el uso del propano
En una autocaravana, muchos dispositivos funcionan con propano, como:
- Hornos.
- Estufas.
- Calentadores eléctricos portátiles.
Una forma efectiva de ahorrar energía es priorizar y apagar aquellos que no se usen frecuentemente. Por ejemplo, al cocinar, no siempre es necesario usar la estufa, sino que es posible optar por electrodomésticos eficientes y una olla de cocción lenta, que consumen mucha menos energía.
Nuestro camping en el Pirineo Aragonés: el mejor lugar donde alojarse
¿Preparado para embarcarte en una aventura en autocaravana mientras ahorras energía?
Si todavía estás pensando en qué alojamiento elegir para tus próximas vacaciones, te interesará saber que en el Camping Isábena te ofrecemos desde acogedores bungalows hasta encantadoras casitas de madera o mobile homes en una ubicación privilegiada.
No dudes en contactar ahora con nosotros para que podamos informarte sin compromiso.