Aventura con niños: descubre las mejores rutas de senderismo cerca del Camping Isábena
¿Os habéis preguntado nunca cuántas actividades se pueden llegar a hacer en un solo día cuando se viaja con niños? ¡Su energía parece infinita!
Aunque es cierto que nos encanta veros disfrutar al máximo de nuestras instalaciones, hoy queremos aprovechar la ocasión para recomendaros las mejores rutas de senderismo para hacer en compañía de los más pequeños cerca del Camping Isábena.
¡Preparaos para descubrir juntos la magia del Pirineo Aragonés!
Rutas de senderismo para hacer con niños cerca del Camping Isábena
Es la hora de poneros las botas más adecuadas, preparar unos bocadillos y comenzar la aventura. Nosotros os proponemos:
Camino de Povet (Castillazuelo)
Este sendero os llevará por la ribera del río Vero, antiguos almendrales, viñedos abandonados, casetas de piedra y pequeños bosques de encinas y quejigos.
Se trata de una ruta lineal – de 6,5 km – que combina historia y naturaleza, perfecta para exploradores de todas las edades.
- Distancia aproximada desde el Camping Isábena al inicio: 53 minutos en coche.
Azudes de Pozán (Pozán de Vero)
Esta excursión es ideal para una caminata tranquila de 5 km sin desniveles. Si la realizáis en verano, no dudéis en disfrutar de un refrescante baño en el Salto de Pozán.
¿Uno de los atractivos del recorrido? Su puente centenario, un verdadero testimonio de la historia local.
- Distancia aproximada desde el Camping Isábena al inicio: 54 minutos en coche.
Sendero de los Quejigos Centenarios (Las Bellostas)
Una opción ideal para los días en los que se prefiere un paseo relajante es esta sencilla ruta de 3 km. Es fácil y os permitirá disfrutar plenamente de la naturaleza.
Durante su transcurso podréis admirar nada más y nada menos que un total de 26 majestuosos quejigos centenarios, cuya impresionante envergadura y porte no os dejarán indiferentes.
- Distancia aproximada desde el Camping Isábena al inicio: 1 h 14 minutos en coche.
Ibón de Plan (Basa de la Mora)
El sendero inicia en el refugio de Lavasar y, tras andar unos 20 – 30 minutos por sencillos y espectaculares caminos, llegaréis al Ibón de Plan.
Este hermoso lago – rodeado de montañas y pinos – es el lugar perfecto para parar a comeros el bocadillo y recargar energías.
- Distancia aproximada desde el Camping Isábena al inicio: 1 h 43 minutos en coche.
Cascadas de Ordesa y Cola de Caballo
Esta ruta de 4 km por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido transcurre por senderos accesibles entre bosques, hayas, pinos y abetos e incluye tres cascadas:
- Estrecho.
- Cueva.
- Arripas.
Si continuáis, llegaréis a las Gradas de Soaso, una serie de cascadas escalonadas, y dos kilómetros más adelante, la impresionante Cola de Caballo.
- Distancia aproximada desde el Camping Isábena al inicio: 2 h 15 min en coche.
El camping que estabais buscando en el Pirineo Aragonés
¿Cuál de estas rutas de senderismo para realizar con niños os ha llamado más la atención? ¡Estamos deseando que nos lo contéis!
Si aún no habéis reservado vuestras vacaciones de verano, ahora es el momento. En el Camping Isábena ponemos a vuestra disposición:
Os animamos a descubrir su encanto y completar la reserva ahora, aquí.